miércoles, 25 de julio de 2012

¿Ying o Yang?

Imaginad que todo vuestro círculo de amigos y familiares fuerais esclavos de otros seres, lo que sea, extraterrestres si queréis incluso, y que mientras trabajáis descubrís sin querer que vuestros superiores tienen intención de acabar con vosotros, con TODOS.
Tened en cuenta que sois una raza inferior y, como esclavos que sois, no disponéis de ningún tipo de arma con el que hacerles frente.
Bien, ahora viene la pregunta del millón.
¿Qué haríais?
Obviamente no tiene sentido responder si nos ponemos heroicos, a uno no le sale el coraje tan fácilmente a no ser que ése sea su carácter por naturaleza.
¿Lucharíais?
¿Huiríais?
¿Os quedaríais sin hacer nada?
¿Rescataríais a los que pudierais para salir de allí?
¿Optarías por no salir de allí hasta haberlos rescatado a todos?
¿Hasta qué punto una persona arriesgaría su vida por salvarse uno mismo y a los demás?
¿Os consideráis cobardes? ¿Valientes? ¿Asustadizos?
La verdad no sé por qué escribo esto, es lo que se me ha venido a la cabeza. Supongo que es un tema... no sé, "curioso".
Pasadlo bien y disfrutad del verano chavales ~

sábado, 7 de julio de 2012

¿Mi animal favorito?

Siempre se ha hablado del coraje del león, la rapidez del leopardo, la fuerza del tigre... ¿Y qué pasa con los demás animales? ¿Por qué son infravalorados?
¿Por qué una cebra tiene que ser peor que uno de estos felinos? ¿Por ser herbívoro? ¿Por no ser un caballo?
Lo mismo se aplica para todos los demás animales. Todos son importantes, todos con sus virtudes y sus defectos, pero sobretodo todos son fuertes.
Fuertes por sobrevivir al día a día, por reproducirse y mantener a sus crías, por protegerlas...
¿Sabéis qué? Yo me quedo con el ñu.
Sí, es feo, tiene cuernos, cuerpo gordo y patas canijas, mató a Mufasa, sí, ¿y qué? ¿Por ello tiene que ser rechazado? Pues yo digo que no.
Demuestra ser un animal que aún con malas apariencias y además siendo herbívoro sigue ahí, viviendo el día a día, luchando por sobrevivir. Todos se abalanzan al pobre conejito que muere, "¡con lo lindo que era!" dicen, pero por un ñu nadie muestra ningún tipo de interés.
Pues simplemente por marcar diferencia, me quedo con él.
No todo es estética al fin y al cabo, ¿verdad?