jueves, 27 de septiembre de 2012

Rainy day

"Sueños rotos, promesas incumplidas."
Eso es lo que se me vino a la mente de forma repentina mientras observaba el paisaje que mostraba la ventana. Llovía, aunque era una lluvia leve, nada del otro mundo, pero un día de lluvia al fin y al cabo.
Me percaté de un pequeño gorrión que revoloteaba por el jardín, buscando algún pequeño charco donde darse un pequeño chapuzón. Desde mi posición podía verse su reflejo a través del charco, y acto seguido pude ver el mío gracias a la ventana. Por unos instantes... medité. Llegué a la conclusión de que uno nunca llega a conocerse del todo, siempre hay cosas de nosotros que no somos capaces de sacar a la luz: gustos, formas de actuar, lo que sea, hasta que descubrí algo bastante curioso, y es que no lograba reconocerme del todo.
Sin quererlo había cambiado, no era el mismo chico de hace unos años. ¡Qué demonios, de hace unos meses!
¿Cómo había llegado a ocurrir? Estaba perdiendo facultades, no quería ser así. Sí es cierto que en su día ansié poder cambiar un poco, y ahora que lo había conseguido me arrepentía...
Supongo que no es el tiempo lo que nos cambia, sino la experiencia.
La sensación que recorría mi cuerpo era extraña, no me sentía mal ni bien, aunque en términos generales mi estado era bueno. Me mantuve apático durante un rato, hasta que el pájaro echó a volar de nuevo. Entonces fue cuando decidí dejar de darle vueltas. No merecía la pena lamentarse por conservar una "mala amistad", aunque dolía, una cosa no quitaba la otra...
Son ese tipo de ocasiones en las que uno se da cuenta de que nada es eterno, ni siquiera la amistad, cuando descubres que aquella persona que en su día fue muy importante para ti y a día de hoy lo que más se le parece es el término "coleguilla".
Típicos casos en los que uno siente frustración, no había solución y eso era lo más triste de todo el asunto.
Nunca es tarde para que aquella persona de la cual conservabas grandes expectativas ahora sólo permanezca... la decepción.
Me levanté, tomé mi sudadera y mis cascos para escuchar música. Le di al "Play", me puse la capucha y salí a correr un rato. Quizá eso me evadiera un poco.

Reflexiones de hace unos meses plasmados a día de hoy.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Descargado \m/

- Buenas noches.
- Hola, ¿estáis en lista?
- Sí.
- ¿De qué grupo?
- "3Kpas".
- Decidme vuestros nombres para confirmar que estáis en lista, son 3 euros cada uno.

Por fin llegamos. No había mucha gente la verdad, aunque considerando la ubicación de la sala y la hora a la que comenzaba tampoco era de extrañar. Con luz tenue y música rock de fondo, jóvenes chicos y chicas se encontraban en diferentes puntos de la sala charlando, esperando a que diera comienzo el espectáculo. No pasó mucho tiempo cuando ya estaban listos para dar caña.

Primero fue "Ekkadon", un grupo de metal hardcore, el cual ya conocía de haber escuchado un EP suyo. Eran buenos, pero nunca los había escuchado en directo. Me gustó más cómo sonó allí que en la maqueta. Aún así, la mayoría permanecimos tranquilos, quietos, sin movernos mucho, puesto que acabábamos de llegar y queríamos reservar energía para "3Kpas".

En segundo lugar tocó un grupo llamado "4Sfera". A diferencia de los anteriores, éstos parecían adultos, más veteranos. La sala se llenó bastante, había mucho más ambiente que con "Ekkadon", aunque todos permanecían igualmente tranquilos. Canciones en español bastante chulas y algunas bonitas. Me recordó mucho al estilo de "WarCry".

Y por fin llegó el turno de "3Kpas". Tenía ganas de escucharlos, era la segunda vez que asistía a un concierto suyo y se me apetecía bastante la verdad, además de que necesitaba dar saltos y emocionarme al máximo, realmente necesitaba algo así... Y así fue.
Menuda la adrenalina que me recorría por el cuerpo cuando lo único que hacía era dar saltos y agitar mis brazos a la par que mi cabeza siguiendo el ritmo de sus canciones. Esa sensación de descarga en los momentos de salto, esa sensación de que nada más me importaba que mi diversión, esos momentos de reggae haciendo la conga desembocando en aquella explosión de furia, saltos y empujones... Y para mayor sorpresa, conseguí una de las maquetas que repartieron gratuitamente a los que más los apoyábamos.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Tengo que ir a más conciertos suyos. Sin duda alguna, un grupo bastante bueno, original y con estilo propio.

Puede que dentro de poco sea yo el que de el concierto, quién sabe. La verdad es que en cualquiera de los dos casos, los espero con ansia :)

Ya está bien de escritos amargos, eso se acabó, a partir de ahora todo será bueno, lo presiento. Realmente, espero no equivocarme.

Gracias a "3Kpas", a mis amigos y a mi grupo por motivarme cada día más en lo que al mundo de la música se refiere. De verdad, gracias.