miércoles, 6 de julio de 2011

El brillo de un amanecer

En el comienzo todo era nada. ¿Qué es la nada para ti? En este caso yo la relaciono con un mar de oscuridad, inmensa penumbra que te traga y del que no eres consciente de su presencia. Ignoras completamente su existencia, luego te es indiferente el que te veas envuelto en dicha marea negra, de hecho ni siquiera te lo planteas... Hasta que ocurre.
De repente un rayo de luz aparece en tu vida, leve, pero se hace destacar al ser la primera vez que te deleitas de su pequeño resplandor. Alargas el brazo para alcanzarlo, pero el intento se vuelve inútil al ver que, como las estrellas, ese pequeño resplandor se escapa de tus posibilidades, por lo que te conformas con observarla durante unos años, hasta que se apaga.
De nuevo sumergido en la nada. Todo lo que te rodea es oscuro, por lo que no te resulta ningún inconveniente el permanecer a ciegas. Todo va bien, como siempre.
Años más tarde aparece otro foco de luz, esta vez más cercano, pero igualmente inalcanzable. Éste era un foco distinto, brillaba igual que el anterior, pero se podía distinguir unas llamas abarcando la esfera luminosa, como si fuera un pequeño sol. Tenía algo que no gustaba. Su presencia continuó no mucho más tiempo hasta que decidió apagarse.
Después de eso, aparecieron distintos focos de luz en ocasiones, pero si te pillaban cerca e intentabas acercarte más, se apagaban. No importaba, ya te estabas acostumbrando.
Sin ánimo de que esto pareciera una discoteca, volvió a aparecer otro haz de luz, un haz de luz que se acercaba a ti cada vez más, y aprovechaste para saciar tu curiosidad.
¡Por fin lo conseguiste! Llegaste a introducirte en un haz de luz... ¿Y ahora qué? Siempre soñaste con alcanzarlo pero no sabías cómo actuar. No estabas del todo cómodo. Era extraño. Aguantaste lo que pudiste hasta que la luz te echó y desapareció.
Cansado de los acontecimientos decidiste cambiar de aires, y comenzaste a caminar rumbo a ninguna parte, y allí ocurrió de nuevo. Otra luz más inestable rondaba por ahí, y decidiste volver a intentarlo. No hubo ningún impedimento, por lo que no fue muy difícil adentrarse.
Fue maravilloso, la mejor experiencia que pudiste tener nunca, aparte de la más duradera, hasta que te echó en busca de otro sujeto.
Fue duro, pero te enseñó a ser más fuerte, más sabio, y descubriste que ese rayo de luz era más artificial que real. Mejor así.
Posteriormente, otro haz de luz, más leve que el anterior, hizo aparición en tu vida, pero no duró mucho su presencia, no era una luz fija, una especie de mezcla entre las dos anteriores, por lo que el final fue el mismo.

¿Cansados de tantas luces? Pues todavía quedan dos por nombrar, y no por ser las últimas son las menos importantes.

Afectado por los acontecimientos, buscaste entretenimiento y apoyo en otros, pero nunca habrías creído que entre tú y alguien más acabaríais formando vuestras propias chispas para intentar crear vuestro propio haz de luz. Pero no fue así, ¿y por qué? porque no lo estabas haciendo bien, no eras consciente de tus errores y eso desembocó en un final. Te dolió mucho, lo sé, pero te enseñó cosas importantes a tener en cuenta en tu vida, de hecho a partir de ello cambiarías tu forma de ver las cosas y de actuar en este tipo de situaciones.

¿Y qué vendría después? ¿Otro fracaso? ¿Otra desilusión? No... esta vez no.

Con el tiempo, encontraste alguien con quien formar vuestro propio foco de luz, alguien como tú, alguien a quien poder entender y que te pudiera entender, creando un brillo y un resplandor a gran escala entre los dos. Por fin parece que las cosas irán bien y, consecuentemente, no volverás a ser expulsado de ningún punto luminoso, realmente espero que así sea. Cuídala porque, al igual que tú, es sensible y ha pasado por situaciones malas, y sabes muy bien que no se merece ningún mal. Mantén siempre vivo ese resplandor, pues da gusto verlo brillar y sabes que si brilla de ese modo no es por ti, sino por ambos.

Tienes suerte de haberla encontrado, pues es la parte que completa tu interior. Te doy la enhorabuena y mis más sinceras felicitaciones.

Atentamente, tu conciencia.

Pd: Te quiero =)