jueves, 26 de abril de 2012

Un mismo camino

Comienza a llover, los pájaros echan a volar, un niño juega con una pelota, un anciano le da de comer a las palomas, unos chavales se mofan de otros en el instituto, un perro es abandonado mientras una familia compra a otro, novios que se pelean y matrimonios que se reconcilian, yonkis atracan en un callejón a un descuidado mientras dos enamorados respiran pura magia entre las sábanas, un vecino que se va para siempre y un hijo que contempla el mundo por primera vez, una persona que se queda sin nada y otra que ansía tenerlo todo, políticos que se aprovechan de su posición, niños que sonríen en un circo, una niña de 14 años que aborta y una mujer de 27 que desearía poder tener un hijo, unos cantantes que adoran su vida sin tener mucho éxito y otros que se aprovechan de su físico para triunfar, se celebra una boda de en sueño mientras alguien reza por la supervivencia de su progenitor...


Tan diferentes y a la vez tan parecidas.
Tan lejanas y a la vez tan cercanas.
Esto es lo que nos muestra el mundo cada día que pasa, para unos bueno, para otros malo.
Pero todos tienen algo en común, y es que seguimos el mismo camino, pues al fin y al cabo sólo son vidas.
Todos somos humanos y algunos tenemos más suerte que otros.
Por eso hay que aprender a ser feliz y vivir sin complicaciones, superando nuestras metas y mejorando día a día con nuestros actos. Sólo así podremos hacer de este planeta un mundo mejor.
No hay motivo aparente por el que escribo esta entrada, simplemente es el tema que se me ha venido a la mente, nada más.
Disfruten de la realidad que nos rodea.


domingo, 22 de abril de 2012

Paciencia

Una mirada,
un beso,
una caricia,
un abrazo,
un gesto,
unas palabras,
un te quiero,
una sonrisa,
una prioridad,
un recuerdo,
una merienda,
un paseo,
una fotografía.
...
...
...
(...................Fe ciega,.................)
(..........confianza excesiva,...........)
(..............falsas ilusiones.............)
(...............una mentira,................)
(........máscaras por doquier,........)
(..huellas que conducen al abismo..)

miércoles, 18 de abril de 2012

La complejidad del pensamiento

Es muy posible que muchas personas seamos partícipes de un hecho común, y es que en algún momento de nuestra vida nos habremos preguntado: "¿Qué ocurriría si repentinamente desapareciera? ¿Qué sucedería si ahora mismo sufriera un accidente o, poniéndonos tétricos, muriera? ¿Cuál sería la reacción de los que me rodean?"
En multitud de ocasiones, cuando las cosas no van como pudiéramos desear somos propensos a pensar que desearíamos desaparecer del mundo, al menos temporalmente, para poder ver qué sucede, cuál sería la forma con  la que actuaría la gente y esas cosas.
¿Y eso por qué?
Yo lo planteo como una reacción ante la tristeza, la depresión o la soledad, como si fueran considerables las ganas de sentirte querido, de sentir que la gente se preocupa por ti, de ver que realmente la gente te quiere aunque las apariencias no lo muestren...
Todos somos humanos, y como tales nos gusta sentirnos arropados o queridos, aunque sea de vez en cuando. No importa lo arisco que pueda llegar a ser alguien, en algún momento de su vida lo más probable es que necesite un buen abrazo de un amigo, un beso de su pareja, una caricia de un familiar...
Yo soy de los que piensan que las muestras de cariño son necesarias en la vida para poder llegar a ser plenamente felices, porque por definición, los humanos no somos una raza solitaria, siempre formamos manadas, grupos, familia, ¿quién podría ser feliz estando solo en el mundo?
Con muestras de cariño no sólo engloba los abrazos y esas cosas, los pequeños detalles que nos provocan una sonrisa de vez en cuando también se ven relacionados con esto.
Y aún así, ¿qué sentido tiene? Sólo sirve para sentirnos mal, solos, ausentes, para crear un ambiente negativo.
Por ello, yo propongo pasar de eso. ¿Cómo? Viviendo el día a día, disfrutando cada momento, aprovechando el tiempo como es debido, y si a alguno tras intentarlo no lo consigue, se merece que alguien le transmita un poco de cariño, un poco de... amor.
Obviamente, si independientemente del caso recibes algo así, ¡bienvenido sea y bendita sea la persona que lo haga!
Pero no os despreocupéis, pues cada uno tiene sus propios límites, y si se llega a un punto en el que no se puede más... cualquier cosa es posible.
¡No desesperéis, aguantad como buenos guerreros que sois!
Mucha suerte en vuestras vidas... En alguna ocasión la necesitaréis.

viernes, 13 de abril de 2012

Deseo fugaz

Imagina por un momento que todo se vuelve mágico, que durante ese rato te sientes libre, como si estuvieras en las nubes.
Imagina que fuera tal el agrado que no cambiarías dicha situación por nada del mundo, que sería todo un privilegio vivir más a menudo esa sensación, esa pureza, esa suerte por ser tú el experimento de tal maravilla y nadie más.
Imagina que pudieras vivir esa sensación, ese sentimiento, cuando tú quisieras, sin necesidad de hacer nada fuera de lo común para conseguirlo.
Imagina que ese hechizo depende de un único elemento que provoca ese aura angelical, que no necesitas más que eso para ser plenamente feliz.
¿Eres capaz de recordar alguna situación similar que hayas vivido?
En ese caso, ¿no lo añoras?
¿No te gustaría volver a experimentar esas sensaciones?
¿Volver a saciar las ganas de sentirte único con tal maravilla?
Muchas veces conseguimos algo que nos apasiona hasta que nos cansamos de ello y deja de mostrar interés para nosotros, como si fuera un juguete, pero... aún así, nunca querrías deshacerte de ese elemento, ¿verdad?
Nadie quiere perder algo con lo que en su día vivió increíbles momentos.
Pero eso no quiere decir que no ocurra que un día despiertes y te percates de que ese "algo" ya no está, bien porque se haya perdido por algún sitio, bien porque alguien lo haya tirado o bien porque lo hayan robado.
Un consejo: Si algo te hizo feliz y quieres conservarlo, cuídalo bien, y si realmente quieres volver a sentirte como antes, dedícale algo de tiempo y no lo abandones nunca, porque la probabilidad de ver una estrella fugaz, pedir un deseo y que además se cumpla son casi nulas, y si has vivido algo así sin duda la suerte está de tu parte.
Por ello, mi consejo es que lo cuides lo mejor posible, aunque claro, cada uno es libre de actuar como cree oportuno...
Yo por mi parte, si dependiera de mí, no lo abandonaría nunca.