martes, 26 de agosto de 2014

Ask Challenge: "ciervo", "cacahuete", "bucometasana", "pollo" & "chatarra"

Yo mismo realicé esta propuesta a varios amigos, pero una amiga mía respondió con un gif (una imagen animada). Acto seguido, ella misma me propuso el mismo reto, así que procedo a redactar mi respuesta.


Si tú respondes con un gif, ¿debería hacerlo yo también?

...

No lo creo.

Mi abuelo era de esos tipos que no se andaban por las ramas. Hablaba siempre sin tapujos para así evitar confusiones. No sabía lo que eran los gifs ni nada de eso, pero si los conociera seguro que diría algo semejante a esto:

- "Menuda gilipollez".

Solía ir de vez en cuando a cazar (más por hobby que por necesidad, la verdad), pero no cazaba jabalíes y esa clase de animales. Particularmente, a él le fascinaban los ciervos, por eso mismo siempre que salía de caza solía pasar dos o tres noches fuera, ya que el hábitat de estos majestuosos animales se encontraba lejos de su vivienda. Tal era su obsesión que intentó construir él mismo un ciervo con trastos y chatarra aparentemente inservibles, aunque por aquel entonces sólo era un deseo pendiente de verse realizado. Recuerdo aquella vez que me colé en su trastero y descubrí aquellas formas mecanizadas. Daba la sensación de haber estado practicando con diferentes formas basándose en otros animales, como cerdos, pollos o cabras. Molaba mucho, pero... daba algo de miedo.

A menudo, mi abuelo tendía a carraspear mucho y eso le irritaba bastante la garganta. Nunca salía de casa sin esas pastillas (Bucometasana creo que se llamaban). La verdad es que daba mucho apuro escucharle toser, daba la sensación de que estaba enfermo, pero esas pastillas le aliviaban. Puede que le hubieran generado una cierta adicción a ese producto, ya que estaba cegado por la aparente necesidad de consumirlo. Varios años más tarde fallecería por cáncer de esófago.

No llegó a terminar de construir aquel ciervo.

Y aquí estoy, sentado en unos escalones de mi casa, solo, comiendo cacahuetes, mientras recuerdo tristemente grandes momentos de mi infancia pasados junto a mi abuelo. Estoy seguro de que le habría encantado poder haber visto terminada aquella figura mecanizada, pero su enfermedad se lo impidió.

Creo que nunca había conocido a alguien con quien pudiera haber estrechado tanto mis lazos. Le quería muchísimo y es por eso que, en su honor, he tomado una decisión:

- Abuelo... Si sigues por ahí... Pronto verás tu deseo cumplido.

PD: Para aquellos que se lo planteen, es una historia inventada. Nada de "basado en hechos reales" xD

1 comentario:

Toñi dijo...

jajajaj enhorabuena, si no te conociera, en el grado que te conozco, yo huebiera sido de los que afirmaría que se trata de una historia real ... fantástica la forma de describir los hechos que hacen que la persona sienta cada una de tus palabras. De nuevo mi más sincera enhorabuena, un beso grande. TKM