sábado, 2 de mayo de 2009

Mi propio diccionario filosófico

Pues sí, al igual que Christian y Gugy, yo también tengo mi propio diccionario, bueno, en realidad no lo tenía pero como me apetecía actualizar al blog y no sabía que poner se me había ocurrido esto xD. Tengamos en cuenta que todavía se encuentra en proceso de creación y, por tanto, se puede añadir más vocabulario a la lista.


Procedamos a la revisión de palabras, frases y expresiones más comunes en el ámbito "Pakial":


-Jandenawer with the Power: de forma abreviada "jandenawer", es una expresión muy común entre los "Pakialisteños". Suele emplearse en situaciones de aburrimiento cuando no se sabe que decir; cuando se quiere expresar hiperactividad o simplemente quieren expresar algo incoherente.


-Hiperactividad: Se dice que una persona está hiperactiva cuando se muestra demasiado feliz e inquieta. Podría utilizarse para emplear ironías.


-Flacidez: Una persona se encuentra en estado de flacidez cuando no tiene ganas de hacer nada o está algo dormida. Es lo contrario a hiperactividad.


-Ji ome, por la cara: Suele emplearse para responder a cualquier cosa que le digan a uno mismo. También se puede emplear cuando alguien se aburre y no sabe qué decir.


-Ji ome, porque tú lo digas: Tiene el mismo uso y significado que el anterior, aunque a la gente le puede parecer algo más desafiante.


-Ostras lo que te ha hecho... eso a mí no me lo hace ¿eh?: Se emplea cuando una persona es, dicho de algún modo, atacada por otra y alguien lo observa y enuncia esta expresión. Puede haber variantes como sustituir "ostras" por "ostias" o "hecho" por "dicho". Esta espresión puede conllevar a que, consecuentemente, después de haberlo dicho, el atacante te responda abusando de tí de la misma forma que la víctima anterior para, simplemente, llevarte la contraria.


-¡¡Wapeh!!: Expresión que dependiendo de la situación puede indicar hermosura o fealdad. En el caso de la hermosura esta frase suena de una forma simpática, graciosa y agradable y suele emplearse entre amigos y seres queridos. En el caso de la fealdad al decir "wapeh" se indica de forma irónica lo fea que es una persona; suele usarse entre gente que no se cae bien o simplemente quieren criticar. (Esto último me recuerda algo, ¿a tí no María? xD)


-Expresiones populares de Chiquito de la Calzada: Se pueden utilizar en caso de imposibilidad de hacer algo (No puedo doctor, no puedo no puedo!), asombro (Jorl!), para comentar (eres un torpedo; fiera pecadora de la pradera!!) etc. Pueden ir acompañados de movimientos clásicos y tonalidades de voz similares a las de su autor. (Que conste que previamente se ha de adquirir los derechos del Copyright. En otras palabras: By Chiquito).

-¡Mira, un burro volando!: Cuando una persona se siente presionada o no sabe cómo reaccionar ante una situación se suele emplear esta expresión, acompañado con un gesto de asombro señalando hacia las espaldas de la persona con la que se está tratando. IMPORTANTE, esto último debe cumplirse siempre para que pueda dar resultado (no siempre es efectivo).

Bueno, ahí tenéis una pequeña tanda de expresiones muy comunes entre los "Pakialisteños". Volveremos a vernos en el próximo episodio... Saludos!! xDD

2 comentarios:

María (LadyLuna) dijo...

Jajajaja! muy bueno, Peketwiste! Y original =) Eres genial!^^

Lunático dijo...

jajajajaja yeah! Lo que llamo yo, un léxico ampliado xD