domingo, 13 de marzo de 2011

Agrabah

-¡HEEEEEEEY! ¿QUÉ PASA CANIJO?

Mohamed I se despertó en medio de la noche. Con su acara de "empanao" y las legañas pegadas en los ojos encendió una lámpara y observó atónito cómo un Genio alegre e impulsivo le observaba con entusiasmo.

M-¿Quién leches eres tú?
G-Soy el Genio de la lámpara, concretamente de esa lámpara de ahí, la que compraste en el mercadillo.
M-Debo estar soñando, esto no tiene sentido. ¡Hermano! ¡Despierta!

En poco tiempo Mohamed I se vió acompañado de su hermano Secamed Después, quien reaccionó de la misma forma al ver al Genio.

G-No os asustéis por favor, si siempre aparece un genio en toda película arábica, no sé de qué os extrañáis u.u
S-Mmm ¿eso quiere decir que tú también concedes deseos?
G-Exacto =D
M-Imagino que serán tres deseos, ¿no?
G-No, en mi caso sólo será 1
S-¿¿SÓLO UNO?? ¿Pero por qué? D:
G-Porque tres son un abuso, y además así aprenderéis a ser menos avariciosos ¬¬ venga comentadme, ¿cuál será vuestro deseo? =) (Por cierto, eso de pedir más deseos, resucitar a los muertos y hacer que dos personas se enamoren es inviable) ;)

M-Vaya...
S-Yo lo tengo claro =D Deseo que en el trabajo me vaya genial a mí y a mi hermano, de modo que podamos ser ricos e.e
G-Phm... está bien, deseo concedido. ¿Y tú que dices Mohamed? ¿Cuál es tu deseo?

Mohamed realmente no sabía qué responder. Eran tantas las cosas que se le pasaban por la mente, tantos actos imposibles de realizar... Mohamed siempre fue una gran persona que se preocupaba por los demás, por regla general no se llevaba mal con nadie, y siempre procuraba hacer lo posible por mejorar la situación general de su alrededor. Aún así, él tuvo muchos problemas a lo largo de su vida, pues de pequeño sufrió acoso escolar, maltrato y se vió ridiculizado en más de una ocasión. No era la primera vez que lloraba por las noches por el simple hecho de haber clase al día siguiente. Pero consiguió superarlo, y con el paso de los años consiguió hacer amigos, algunos de los que se metían con Mohamed comenzaron a llevarse bien con él, los estudios fueron considerablemente bien y además consiguió encontrar a Sheila, la que llevaría siendo su amor platónico desde entonces.
Aunque actualmente, Mohamed se mantuvo pensativo durante meses, ausente de todo, pues a pesar de que le gustaba su trabajo ganaban una miseria, sus amigos fueron mandados a Pakistán para luchar en el ejército y hacía tiempo que no sabía nada de ellos, y además Sheila no mostraba interés alguno en él... Realmente no estaba pasando por una de sus mejores etapas.
No sabía qué pedir, no sabía qué era lo apropiado. Su hermano ya formuló su deseo de mejora económica y laboral. Pero él no sabía qué hacer, pues dió por muertos a sus amigos hace mucho tiempo, el cambiar el pasado era un hecho incoherente y absurdo, y tampoco podía hacer nada respecto al amor.

G-¡Rápido que no tengo todo el día!
M-... está bien.
G-¿Y bien?
M-Mi deseo es ser feliz.
G-¿?
S-WTF?
M-En serio, es que no logro comprenderlo...
S-¿Qué? '.'
M-He dedicado gran parte de mi vida a ayudar a mi gente, a los que me rodean; siempre que ha ocurrido algo malo he sabido sacarle el lado positivo y he aprendido con cada nueva experiencia; a lo largo de mi vida he recibido muchos palos, por despiste y descuidos míos, o provocados por algo ajeno a mí. Y sí, la vida se vive a base de palos, pero creo que ya es suficiente...

Se hizo el silencio. Genio y Secamed se mantuvieron atónitos frente a las palabras de Mohamed. Ninguno supo qué responder, hasta que Genio decidió responder:

G-Mohamed... Soy un genio, y como tal puedo saber cualquier cosa. Conozco tu pasado y todo lo que has vivido... Sé que es duro, y que ha sido difícil para tí todo esto, y aunque todo te vaya bien en general, hay una frustración acumulada en tu interior que debes saber expulsar. Cierto es que la vida puede parecerte una porquería, pero no lo es. Además, puede que de aquí en adelante no recibas más palos ni tropieces en más baches.
M-¿Tú crees?
G-Para tu información, tus amigos que fueron a la Guerra están vivos, no les ha pasado nada, y actualmente están en un viaje de vuelta a casa; aquellas personas por las que diste tu apoyo hoy por hoy les va mejor que nunca; y además tu hermano ha pedido mejora laboral y económica para ambos =)
M-... ¿Y Sheila?
G-Sobre Sheila tan sólo puedo decirte que ella se encuentra bien, que como tú y como todo el mundo también ha recibido algún que otro palo, y ahora mismo las cosas no parecen irle del todo mal. Ya sabes que no puedo ayudarte en ese tema, pero te recomiendo que disfrutes del día a día sin pensar en nada, pues estas cosas al fin y al cabo aparecen por sí solas, si no aparecen se encuentran, si no se encuentran surgen, y si no surgen pueden resurgir ;)

Se hizo el silencio. Acto seguido Mohamed se dirigió al Genio y lo abrazó diciéndole:

M-Gracias, de verdad.
G- No ha sido nada =) ahora formula un deseo.
M- No tengo nada que pedir, pues ya lo formulé antes y dicho deseo acaba de cumplirse ahora mismo =)
G-Me alegra saber eso, pues dicho deseo que para mí no has pedido lo emplearé en hacer que la vida te reserve lo que sirvas y lo que serviste, que tu miedo se convierta en tu cura y sobretodo, desearte encontrar la felicidad plena =) ¡¡Cuídense amigos, hasta pronto!!

Genio desapareció.

Pasaron los años, y ambos hermanos organizaron su vida de la mejor forma posible, sus amigos volvieron a su tierra natal y a menudo quedaban todos para echar el rato y contar sus experiencias diarias mientras toman una cerveza. Mientras tanto, Mohamed va de camino al bar donde suelen ir siempre tras terminar con el trabajo, recoger a los niños del colegio y a Sheila de casa para disfrutar del tiempo libre todos juntos.

Y es que muchas veces la vida puede parecer rastrera, pero nunca lograremos saber lo que nos depara el futuro, por ello hay que vivir cada día como si fuera el último, y si algo va mal que sirva de aprendizaje para futuros casos. Así que recordad, siempre hay que mirar el lado brillante de la vida, pues siempre hay un motivo por el que sonreír =)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita historia, el genio tiene muchísima razón al igual que Mohamed I...a veces hay que pasar un poco de lo que uno desea para que llegue a ser realidad.

Deberías de escribir más en tu blog, lo haces muy bien.

Un abrazo de tu tocayo.

María (LadyLuna) dijo...

Me has sorprendido muy gratamente ¿sabes? Has utilizado la palabra para una auto-enseñanza, que suelen ser las más eficaces. Yo también lo hago así.
Me ha encantado leerte porque has sabido darle a este relato ese toque humorístico tuyo y luego, seguirlo con carga sentimental para acabar en una moraleja o enseñanza.
Espero que Mohamed I le haga caso al genio y disfrute de las cosas buenas de la vida, que son muchas, aunque no las veamos.
A veces habrá meses en los que las nubes y la lluvia no dejen salir la luz del sol, pero eso no quiere decir que no éste no lo vaya a hacer; ¡o que no se pueda disfrutar de los días de lluvia! =)
Te quiero Peketwiste^^

Lunático dijo...

interesante... jajajaja buena enseñanza que todos aprendemos en esta vida, pero la has expuesto envuelta en un ambiente humoristico, recreandote en lo absurdo y así, haciendo que se quede con más facilidad.
Gra habilidad la tuya, no pares kiko =)
paz!